Magisterio exige auditar al Issemym

* XLIII Consejo Estatal Ordinario……

Juan Manuel Uribe Navarrete, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), exigió una auditoría al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) y pidió una vigilancia más estrecha de las reservas del Instituto. Expuso que los más de 105 mil agremiados no aceptarán que se incremente la edad de jubilación, asimismo rechazan que se cambié al sistema de retiro a través de afores o a cualquier imposición de cuotas adicionales por concepto de copago.

En el marco del XLIII Consejo Estatal Ordinario, y ante los más de 4 mil 500 delegados provenientes de las 13 regiones de la entidad, expresó que cualquier propuesta de incremento a cuotas del Issemym debe respaldarse con estudios actuariales que demuestren que se requiere.

Hizo un exhorto a la unidad magisterial para conformar un frente común que integre a los maestros en activo del subsistema educativo estatal y a los profesores jubilados, para lograr respuesta a sus demandas.

Mencionó que en el Consejo se tratarán temas como la movilidad, es decir, cambios de adscripción y permutas, promociones de maestros reconociendo méritos y justicia escalafonaria mediante un sistema público y transparente.

Habló de la deuda histórica con los jubilados, pues aseguró es necesario que a la brevedad se les haga entrega a lo que por derecho les corresponde.

También dijo que el SMSEM puede participar en la elaboración de las leyes reglamentarias del artículo Tercero Constitucional, a fin de dar certeza laboral a los egresados de escuelas normales y quienes tienen formación universitaria.

Pidió al subsecretario general de Educación, Guillermo Legorreta Martínez, representante del gobernador Alfredo del Mazo, sean atendidos los temas que emanen del consejo, mismos que formarán parte del pliego petitorio, con asuntos económicos, médico asistenciales y profesionales, entre otros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *