Malasia cierra centro de vacunación anticovid por contagio

Un centro de vacunación contra el coronavirus de Malasia fue cerrado después de que más de 200 trabajadores se contagiaran por covid-19, informaron las autoridades locales, que también anunciaron un nuevo récord de casos de infecciones por la pandemia en el territorio del sudeste asiático.

La información afecta duramente a Malasia, que está luchando contra un brote grave provocado por las variantes altamente infecciosas del coronavirus y mantiene un estricto aislamiento desde principios de junio.

La campaña de vacunación contra el covid-19 tomó impulso tras abrir varios centros grandes, lo que elevó a 11 por ciento la cifra de personas con la pauta completa y a casi el 25 por ciento los que han sido inoculados con una dosis.

Sin embargo, un centro en el Estado de Selangor se vio obligado a echar el cierre después de que 204 trabajadores y voluntarios, de las 453 pruebas realizadas, dieran positivo, aseguró, Khairy Jamaluddin, el ministro encargado de la campaña de vacunación.

Los infectados tenían «cargas virales» bajas y ninguno presentaba síntomas graves, posiblemente porque la mayoría de los empleados de la ciudad de Shah Alam había sido vacunada, señaló Jamaluddin, sin precisar la vacuna que se les había administrado.

«Es la primera vez que tenemos que cerrar (un centro de vacunación) por casos positivos, pero actuamos de manera rápida», indicó.

Malasia notificó este martes un nuevo récord al registrar 11.079 nuevos contagios y 125 muertes. El país está utilizando las inyecciones de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

La nación, que cuenta con una población de 33 millones de habitantes, ha contabilizado más de 855 mil casos y unos 6 mil 400 fallecimientos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *