Mañanas deportivas por la inclusión

Con el objetivo de promover el deporte adaptado, entre la población con discapacidad mexiquense, se llevan a cabo  las “Mañanas deportivas firmes y fuertes por la inclusión”,

La intención de este programa es promover entre niñas, niños y jóvenes la actividad física, mediante procesos lúdico-recreativos, que los inicien dentro del deporte para que se capten talentos que puedan representar al Estado de México en eventos de carácter nacional e internacional.

Las mañanas deportivas se llevan a cabo en cinco sesiones, durante la primera se presenta el proyecto a personas con discapacidad y padres de familia, con la intención de sensibilizarlos.

En la segunda se realizan juegos de integración, en la tercera se desarrollan pruebas físicas de lanzamiento, velocidad y saltos.

Durante la cuarta efectúan un circuito motriz con actividades predeterminadas y para concluir hacen demostraciones de basquetbol sobre silla de ruedas o golbol.

El objetivo es llegar a los 125 municipios de la entidad, en primera instancia a la región del Valle de Toluca, arrancado con San Mateo Atenco el cual ya cuenta con el proyecto para iniciar una escuela de deporte adaptado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *