Manchester City a octavos de final

Un gol del atacante Phil Foden a falta de cuarto de hora para el final permitió al Manchester City, ganador de las tres últimas ediciones del torneo, sellar su clasificación para los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, tras imponerse por 2-1 al correoso Bournemouth.

Ajustada victoria, que hizo buena la arriesgada apuesta del técnico español Pep Guardiola, que como ya anunció en la previa, no dudó en alinear un novedoso once pensando en los próximos compromisos ligueros.

Aunque por encima de todo destacó la presencia del jovencísimo Liam Delap, de tan solo 17 años, al que Guardiola no dudó en otorgar la responsabilidad de ocupar el puesto de delantero centro.

Una confianza a la que Liam Delap, hijo del exjugador del Sotke Rory Delap, apenas tardó en responder a los 19 minutos, tras convertir en el 0-1 un pase en profundidad de otro jovenzuelo como Phil Foden.

Sin embargo, el Bournemouth no estaba dispuesto a poner las cosas fáciles al City, e igualó la contienda (1-1) tres minutos después con un gol de Sam Surridge.

Un marcador que se encargó de desnivelar finalmente a favor de los de Pep Guadiola Phill Foden, que estableció a los 75 minutos el definitivo 2-1 al aprovechar un balón muerto en el área tras un remate del argelino Riyad Mahrez.

El conjunto de Pep Gurdiola se medirá en la siguiente ronda con el Burnley, que el miércoles se impuso por 0-2 en su visita al campo del Millwall.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *