Manchester City en el ojo del huracán

El Manchester City ha estado en problemas con la UEFA en los últimos años y podría verse nuevamente en el ojo del huracán luego de que fueron acusados de realizar prácticas ilegales para fichar jugadores menores de 18 de años.

Los Cityzens ya fueron sancionados por incumplir el fair play financiero, aunque fue revocado por el TAS, mientras que la FIFA los castigó por el fichaje irregular de menores, caso que podría tomar fuerza nuevamente tras la acusación de The Athletic por el caso del brasileño Gabriel Almeida.

El conjunto inglés habría creado un ‘falso trabajo de ojeador’ para el padre del jugador nacido en 1996. El progenitor del brasileño habría recibido alrededor de mil 120 euros mensuales desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012, aunque esta labor nunca la desempeño.

El club rechaza cualquier delito, aunque la práctica va en contra de los estatutos de la liga inglesa: “Queda prohibido ofrecerle al jugador, o a cualquier persona conectada a él, de forma directa o indirecta, un beneficio en forma de pago”.

El City fichó a Almeida en 2011, cuando apenas tenía 14 años, y pese a su edad generó mucha expectación y hasta entrenó con el primer equipo con solo 15 años y ahora con 24 años no pudo consolidarse y ahora, juega en el Stretford Paddock de la decimotercera división de Inglaterra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *