Manifestantes se congregan en Barcelona tras sentencia contra líderes independentistas

Este sábado se lleva a cabo una multitudinaria marcha en Barcelona (Cataluña, España) por motivo de la reciente condena del Tribunal Supremo de España a varios líderes independentistas catalanes.

Según indica la Guardia Urbana de Barcelona, unas 350.000 personas participan de la manifestación contra la sentencia del llamado ‘procés’ y en defensa del ejercicio de la autodeterminación en la región.

Entre las actividades que se esperan se cuentan pronunciamientos de los familiares de los dirigentes encarcelados.

La sentencia en cuestión se refiere a los actos que desembocaron en el referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español, y también la declaración unilateral de independencia que se llevó a cabo en el Parlamento de Cataluña el 27 de ese mismo mes. 

La semana pasada, el Supremo español condenó a nueve líderes secesionistas a entre 9 y 13 años de cárcel por sedición a raíz de su participación en el ‘procés’, siendo el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras sobre quien recayó la mayor sentencia: 13 años de prisión y otros 13 de inhabilitación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *