Mantiene Sedena apoyo por ‘Pamela’

Con motivo del paso de la tormenta tropical y huracán «Pamela» en las costas del Pacífico mexicano, elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea mantienen la aplicación del Plan DN-III-E de apoyo a la población en Sinaloa, Durango y Nayarit.

El fenómeno natural ocasionó fuertes lluvias, afectando municipios de los estados mencionados, razón por la cual se desplegaron un total de 295 militares, en coordinación con autoridades estatales y municipales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Sinaloa, 146 efectivos llevaron a cabo tareas de remoción de árboles caídos, evacuación de muebles, limpieza y desazolve de viviendas y reconocimientos, con el fin de identificar las áreas afectadas, indicó la Sedena.

Más de 30 personas fueron evacuadas en Durango, tras las inundaciones y el deslave de una ladera, por 75 soldados que realizaron reconocimientos de seguridad en calles y avenidas.

La Sedena señaló que en el poblado El Salto Pueblo Nuevo, 18 militares efectuaron la evacuación de 25 personas hacia un refugio habilitado en citado municipio.

En tanto, en Nayarit, 56 militares proporcionaron apoyo a la población, llevando a cabo actividades de desazolve de viviendas, evacuaron a más de 300 personas y repartieron más de 300 despensas.

La Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en tres municipios de Nayarit afectados por las inundaciones, derivadas del desbordamiento de los ríos San Pedro, Lerma y Acaponeta.

La corporación informó que las tres localidades con más estragos y donde se proporciona el auxilio son: Tuxpan, Acaponeta y Tecuala, donde los guardias trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población afectada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *