Mantienen bloqueo a las vías del tren en Uruapan

Integrantes del ala radical del magisterio michoacano y normalistas mantienen un bloqueo a las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Los manifestantes ya provocaron daños en la infraestructura ferroviaria, luego de prenderle fuego a diferentes objetos sobre el acero y los durmientes.

Los maestros y normalistas, cumplieron ya tres semanas de bloqueos paulatinos en distintos puntos ferroviarios de la entidad.

Incluso, han sido desalojados por la fuerza pública, pero vuelven a reincidir en los ataques a las vías federales de comunicación.

El miércoles de esta semana, un nuevo ataque de maestros y normalistas a fuerzas federales y estatales, dejó cuatro elementos de la Guardia Nacional y 10 más de la Secretaría de Seguridad Pública lesionados.

Los hechos ocurrieron durante el desalojo a los maestros del ala radical del magisterio y normalistas que bloqueaban las vías del tren en esa misma comunidad del municipio de Uruapan.

La Asociación de Industriales del estado de Michoacán, informó que los daños al sector productivo por estos bloqueos, se estiman hasta en 50 millones de pesos por día.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *