Manuel García estrena “La danza de las libélulas”

El cantante chileno Manuel García, lanzó junto a la cantautora Mon Laferte La danza de las libélulas, versión renovada de un clásico de Arica, ciudad al norte de Chile.

El tema, es el primer sencillo de su próximo álbum que se estrenará a fin de año. Un trabajo que se gestó en agosto pasado y contó con la colaboración de Manú Jalil, director musical y mano derecha de Laferte.

Manuel visitó México para producir el dueto con la chilena. Trabajaron en un estudio de Cuernavaca hasta materializar el registro, después acordaron reunirse nuevamente para grabar las voces.

“Esta es la primera presentación y colaboración que hacemos sobre un proyecto, y es muy bonito, porque es algo que se fue dando naturalmente”, dijo el cantante en entrevista para la prensa chilena.

Además, contó cómo surgió la colaboración: “Esto se dio cantando y guitarreando con la Mon en una casa, ahí fue cuando me di cuenta de que a ella le gustaba ‘La danza de las libélulas’. Inmediatamente pensé en que sería natural hacer esta colaboración”.

“Ojalá las audiencias disfruten de la música, que conozcan el trabajo, descorran la cortina y tengan conocimiento de los artistas con los que iré grabando. Es una oportunidad de sorprender a mis hermanos mexicanos”, añadió García.

El álbum del que formará parte esta nueva versión de su clásico tendrá influencia indígena, afroamericana, europea y chilena, va a recoger todo el mundo, según expresa el cantante.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *