Manuel Padilla, con la mira clasificatorio olímpico

Para Manuel Padilla Lazcano, ganador de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Sofía 2019 y candidato en el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, hay tiempo necesario para alcanzar su objetivo, toda vez que las competencias en su disciplina se reanudarán a partir del primer trimestre del 2021.

El serial de copas, que comprendía seis competencias, fue cancelado para el año en curso debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, y el calendario clasificatorio quedó reprogramado a partir de marzo del 2021 por parte de la Unión Internacional de la disciplina.

“En el caso de pentatlón moderno, teníamos seis competencias clasificatorias por ranking para Tokio, iniciamos con la Copa Egipto, pero para nuestra disciplina, todas las copas quedaron abiertas para el 2021”, dijo.

El deportista de alto rendimiento, originario de la Ciudad de México, recordó que antes de la alerta mundial por el coronavirus, se encontraba en un campamento en España.

Padilla Lazcano indicó que está en constante comunicación con su psicóloga, con quien trabajó en el replanteamiento de sus objetivos, a fin de que cuando concluya la cuarentena, pueda regresar a su nivel competitivo.

El pentatleta señaló que recibe semanalmente de su entrenador, Isaac Cortés, planes de entrenamientos para mantener la forma física.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *