María Espinoza carta fuerte de México

La mexicana María Espinoza, triple medallista olímpica y mundial de taekwondo, aseguró que su único pendiente como competidora es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio y ganar en ellos una presea.

Espinoza, de 32 años, es la mujer de mejores resultados en la historia del deporte mexicano con tres medallas en Juegos Olímpicos: oro en Pekín 2008, plata en Río de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012, y también tres en campeonatos mundiales, entre ellos el título en el de Pekín 2007.

La peleadora, que ha ganado todas las competiciones posibles de su deporte, trabaja para integrar el equipo a Tokio 2020 en la división de +67 kilogramos, para lo cual deberá eliminar a la medallista mundial Briseida Acosta, quien la dejó fuera de los Panamericanos el año pasado.

Espinoza se entrena en casa de sus padres en Sinaloa, confiada en no perder mucha condición física cuando regrese a la concentración con el equipo nacional.

De los cinco mexicanos medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Espinoza y el subcampeón olímpico de saltos Germán Sánchez son los únicos con posibilidades de clasificarse a Tokio, aunque la marchista Guadalupe González podría estar en la justa si le rebajan una sanción por dopaje, lo cual le reclamó al TAS.

México aspira a ganar al menos cinco medallas en los próximos Juegos Olímpicos. Además de taekwondo, las mejores posibilidades estarán en saltos, tiro con arco, tiro deportivo, gimnasia, béisbol y fútbol, en caso de que el equipo masculino se clasifique.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *