Mariana Arceo, 2019, el mejor año de su vida

El 2019 significó para la pentatleta Mariana Arceo Gutiérrez un año de importantes logros deportivos, en el que brilló a nivel internacional y aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La jalisciense ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, resultado que le dio también la clasificación a la justa veraniega, y subió al primer lugar del podio junto a Mayan Oliver en la prueba de relevo femenil en el Mundial de la especialidad que se celebró en Budapest, Hungría.

“El 2019 lo cierro como el mejor año de toda mi carrera deportiva, estoy muy contenta porque he ido en ascenso desde mis inicios hasta ahora y concluir este año con dos medallas históricas. Mis últimos logros son reflejo del nivel deportivo tengo en este momento”, aseguró.

Además de tener como meta ganar una medalla olímpica, Mariana también apunta al Premio Nacional de Deportes.

Arceo Gutiérrez detalló su plan de trabajo y competencias, al tiempo que agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en su camino a la justa veraniega.

Además de los objetivos deportivos, la pentatleta también quiere aportar algo a los jóvenes.“Una de mis metas a corto plazo, es crear mi fundación para seguir aportando al deporte toda la experiencia y aprovechar las oportunidades que se puedan presentar para ofrecerlas de la mejorar manera a la sociedad y a la juventud, ya que estoy enfocada a los jóvenes”, dijo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *