Mariana Arceo a Egipto

La campeona panamericana de pentatlón moderno, Mariana Arceo Gutiérrez, retomó su concentración en el CNAR, con miras a su segunda competencia del año, la Copa del Mundo que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo, en El Cairo, Egipto.

Arceo Gutiérrez, quien regresó hace unos días de su compromiso en el Abierto de Hungría, tiene programado entrenar en el CNAR hasta el 22 de febrero y viajar el 23 a Egipto.

Mariana, quien en 2019 logró dos históricas medallas de oro, una individual en Juegos Panamericanos y otra en relevos femenil, en el Mundial de Budapest, compartió que, en su primera cita de 2020, las rivales mostraron un alto nivel.

La atleta, quien entrena bajo la supervisión del entrenador Sergio Escalante, señaló que se sintió bien en este primer compromiso internacional del año, en el que logró su pase a la final y culminó en el peldaño 20.

 “Me sentí muy bien, de acuerdo a la preparación que llevamos, el objetivo era estar dentro de la final y se logró, no fue como yo quería, porque obviamente siempre busco ganar, pero vamos paso a paso, es preciso no brincarnos ninguna etapa de la preparación, se nos retrasó un poco por la cirugía que tuve (por piedras en los riñones), pero ya estamos en los tiempos que tenía planeados para esta temporada”, dijo.

Por otro lado, afirmó que, después de la Copa en Egipto, “el plan es ya no regresar a México sino seguir con la preparación en Europa, hay que checar las opciones de dónde estarán los demás países, pero la idea es irnos ya sea a Hungría o a España, a hacer campamento de entrenamiento, después participar en otro Abierto en Suiza y posteriormente ir a las Copas del Mundo que restarían, dos en Bulgaria y una en Hungría”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *