Mariana Garza participará en paro de mujeres el 9 de marzo

Mariana Garza cree en la equidad de género, en respetar y aceptar las diferencias del otro y contribuir a complementar y fortalecer al género opuesto, es por eso que participará junto con sus hijas en el paro propuesto para el próximo 9 de marzo, día en el que no trabajarán ni irán a la escuela.

«Ojalá que lo logremos hacer, hay muchas implicaciones para todas. Le pido a la gente que tenemos una nómina que ese día tengan la paciencia, el respeto y la solidaridad de no descontarlo y que todos logremos pacíficamente una llamada de atención. Que sea un punto de partida para muchas más acciones que amorosamente, inteligentemente y productivamente nos lleve a lo que necesitamos que suceda», expresó a los medios de comunicación.

La actriz dijo que está de acuerdo con la iniciativa de tener mecanismos pacíficos y claros porque las respuestas del presidente no han funcionado, ni el método de echarle la culpa al otro, pero también la sociedad debería actuar por los feminicidios que ocurren en México.

«De verdad debe dejar de pasar, yo siento frustración, angustia y tristeza. Nosotros no estamos haciendo lo suficiente. El sistema tendría que evitar y poner orden, pero la sociedad debe evitar dañar al otro porque es una decisión diaria que tenemos en cuánto incluimos en las personas», argumentó.

Aunque afirma que respeta las diversas formas de expresarse que han tenido las mujeres en la últimos días, no está a favor de pintar paredes o monumentos, pero mucho menos de lo que responden ante esos actos porque critican sin ver el problema de fondo.

«La mujer empoderada tiene que ver con que me respetas, te respeto, provocar que nadie sea capaz de tocarnos y que no tengamos que estar en riesgo o preocupadas de salir o de cómo salir. No tendría que ser tema».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *