Maricela Montemayor apunta a Tokio

La canoísta Maricela Montemayor Rodríguez se prepara en su natal Santiago, Nuevo León, con el objetivo de lograr su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Vamos bien, uno como deportista tiende a desarrollar técnicas para adaptarse rápido a las circunstancias que vivimos, y la verdad es que, gracias a eso, desde el primer día que llegué a mi casa, me organicé y considero que me he mantenido bastante bien en cuanto a la parte física.

Junto con su coequipera Karina Alanís, Montemayor realiza entrenamientos en un simulador de kayak y aprovecha las montañas de su entorno para mantener su condición física.

Además, a pesar de la cuarentena, Maricela se mantiene en contacto constante con su entrenador Emilio Morales, la psicóloga Paulina García y la nutrióloga Mariana Estrada.

Para lograr su clasificación a la justa olímpica, la meta es terminar en el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Brasil, originalmente programado para mayo de 2020, que ahora se realizará en abril de 2021.

En el Campeonato Mundial de Canotaje, Maricela Montemayor y Karina Alanís conquistaron la medalla de bronce en la prueba de K2 1000, por lo que sus expectativas son positivas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *