Marilú, «La Muñequita» que sigue cantando a sus 92 años

A lo lejos se escucha música clásica mientras que una treintena de fotografías en blanco y negro, colgadas en la pared, dan la bienvenida al baúl de los recuerdos, a su etapa de niña, pero también de su juventud, a la época de grandes glorias.

Al fondo, en un rincón de la sala y meciéndose en un sillón reclinable, se encuentra Marilú, “La Muñequita que Canta”, quien a sus 92 años se define como una mujer feliz a la que ya no le hace falta nada, “todo lo he hecho y todo lo he tenido”.

Suma 80 años de trayectoria artística. Grabó temas de los compositores más sobresalientes de México, cantó en los más grandes escenarios y trabajó con las máximas estrellas de la música y el cine nacional.

“Mi carrera es una bendición de Dios. Hoy no pido trabajo, pero me buscan hasta que me encuentran y me contratan. No les voy a decir cuánto, pero casi nunca cobro caro. Es un orgullo seguir trabajando a esta edad”, expresa Marilú.

Tiene 92 años y una lucidez envidiable. “Dicen que no se me notan, pero ya me los voy a empezar a quitar”, comenta con gran sentido del humor, característica que, dice, es su bandera de salud, pues asegura que nada le duele y de nada está enferma.

Todos los días se levanta a las 9 de la mañana y duerme, a más tardar, a las 11 de la noche. No tiene vicios, el alcohol nunca le gustó, pero lo que sí le fascina es desayunar huevos rancheros. Le encanta el agua de melón, admite que camina poco y siempre procura leer.

“Me gusta leer biografías de gente interesante, ahorita estoy concentrada en la historia de México y me parece fascinante. Además de cantar, estudié italiano, francés e inglés. Actualmente tomo clases de piano y de vez en cuando me voy a nadar”, platica.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *