Marina erradica casi 100 toneladas de marihuana y amapola en Sinaloa

La Secretaría de Marina Armada de México (Sedena) informó que en lo que va del año ha localizado y destruido casi 100 toneladas de droga, entre mariguana y amapola, en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.

Refirió que en distintos operativos personal de Infantería, desplegado en unidades terrestres y aéreas, localizó un total de ocho sembradíos en una superficie de aproximadamente 28 mil 700 metros cuadrados.

De los plantíos hallados, siete eran de mariguana y uno de amapola que sumaban alrededor de 366 mil plantas, con un peso de más de 99 mil kilogramos, detalló la dependencia federal en un comunicado.

La Sedena resaltó que estos decomisos afectan de forma significativa la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esa región del país y que distribuyen grandes cantidades de droga en varias partes del mundo.

Por ello agregó que los operativos de este tipo, que se realizan desde el pasado 19 de enero, continuarán con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de las organizaciones delictivas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *