Mario Delgado acusa sabotaje del INE a consulta popular

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció sabotaje por parte del instituto Nacional Electoral (INE) a la consulta popular que se realizarse el próximo domingo 1 de agosto, al advertir que su sistema no sirve y se han registrado miles de reportes de ciudadanos que no logran ubicar su casilla.

Delgado acusó como “impresionante el sabotaje del INE”, por lo que exigió seriedad y respetar la voluntad de la ciudadanía.

A través de Twitter, el dirigente de Morena exhibió un par de fotografías  de una credencial de electoral y la captura de pantalla del resultado de la búsqueda de la casilla correspondiente en la que se señala: “sección sin resultados, por favor comunícate el 1 de agosto con Inetel para conocer la mesa donde puedes votar”.

Tras la publicación del dirigente morenista, la cuenta oficial del INE respondió a Delgado con la ubicación de dicha mesa receptora:

«¡Hola! La Mesa Receptora de la sección 2114 del estado de Guanajuato se ubicará en: BOULEVARD LAS REYNAS, NÚMERO 506, FRACCIONAMIENTO LAS REYNAS, 36720, SALAMANCA, GUANAJUATO. DOMICILIO PARTICULAR», escribió.

En tanto, los integrantes del comité convocante de la consulta señalaron que el INE ha sido omiso en la difusión del ejercicio del próximo domingo, pues será hasta el viernes cuando defina la ubicación de algunas casillas, además de que el 40 por ciento de las mismas, serán instaladas en zonas rurales, lo cual dificultará la participación de la ciudadanía.

Cabe destacar que se requiere al menos del 40 por ciento de la participación, es decir, al menos 37 millones de mexicanos, de lo contrario la consulta popular no será vinculante.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *