Mario Gómez anuncia su retiro

Luego de una prolífica carrera como futbolista y tras lograr el ascenso del Stuttgart a la Bundesliga, el delantero alemán Mario Gómez anunció su retiro profesional del futbol. Al concluir la participación del equipo en el torneo de Segunda División, el jugador fue levantado en hombros por sus compañeros.

SuperMario, como se le conoce, inició su carrera profesional con Stuttgart en 2003 y 17 años después cumplió un ciclo después de militar en clubes como la Fiorentina de Italia y el Bayern Munich donde ganó todo.

Fue compañero de los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio en el conjunto suabo que fue Campeón de la Bundesliga en 2007. Posteriormente, fichó con el cuadro de Munich donde logró ganar dos Bundesliga, dos copas alemanas y una UEFA Champions League en 2013 ante el Borussia Dortmund.

El delantero además tuvo un paso exitoso en la Selección de Alemania donde participó en los Mundiales de 2010 y 2018, aunque no pudo estar en el equipo que ganó la Copa FIFA en 2014.

En 2011 fue el máximo goleador de la Bundesliga y ese instinto goleador lo llevó con el Besiktas de la Superliga de Turquía en 2016, donde también fue máximo romperredes. De esta forma sumó más de 300 goles en toda su carrera.

Al final decidió jugar con el Stuttgart en la Segunda División de Alemania y esta tarde se despidió con un gol en la derrota 3-1 de su equipo ante el club Darmstadt. Sin embargo, gracias al buen torneo que hicieron lograron 58 puntos y clasificaron a la Bundesliga el siguiente torneo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *