Marisela Hank toma protesta como vicepresidenta del POSEM

Ayer se llevó a cabo la Sesión de Consejo del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM), en esta acción de transparencia, Heberto Guzmán, presidente de la asociación civil sin fines de lucro, ofreció un informe detallado de las aportaciones, gastos y basta oferta cultural, llevada a cabo durante los 9 años de su gestión, ante autoridades, patronos, representantes del sector empresarial mexiquense y medios de comunicación.

En el acto, convertido también en una muestra de agradecimiento para quienes de manera honoraria han colaborado en el POSEM durante casi 10 años, se designaron y se ratificaron a los vocales del Patronato y se nombró a Marisela Hank Rhon como vicepresidenta del mismo.

Heberto Guzmán, aseguró que hoy más que nunca la participación de la iniciativa privada en el impulso y difusión de la cultura se ha vuelto fundamental, motivo por el cual ha trabajado en reforzar y consolidad las actividades de la asociación cicil para no ser sea solamente una fuente de recursos para la Orquesta, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

En cuanto a los gastos, Heberto Guzmán detalló que durante sus 9 años al frente del POSEM, se han gestionado y ejercido 126,040,993,88 millones de pesos de recursos federales otorgados por la Cámara de Diputados, y se ha recibido el Patronato 1 millón 611 mil pesos.

Durante la gestión de Heberto Guzmán, frente a la asociación civil sin fines de lucro, se llevó a cabo también la ampliación y mejoras a las instalaciones de la Sala de Conciertos Felipe Villanueva de Toluca, para brindar mayor confort  y calidad al público. Esto gracias a una inversión de 15 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de México aportado al Patronato.

Es para el Patronato tarea fundamental también posicionar ante el público a la orquesta a través de los medios de comunicación, haciendo difusión de cada uno de sus conciertos de temporadas regulares, con lo que se ha logrado una importante penetración a nivel nacional y la creación de públicos.

Es una asociación civil sin fines de lucro que no depende de la Administración ni de la Dirección de la Sinfónica y es ajena a decisiones gubernamentales, por lo que seguirá apoyando la presencia nacional e internacional de la OSEM, reconociéndola como patrimonio estatal y nacional.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *