Marlyn Campa, un pilar de las águilas

Llegar a la LIGA BBVA MX Femenil y demostrar su capacidad goleadora no ha sido una labor sencilla para Marlyn Campa. En su estreno como futbolista del Club América, la nacida en California, Estados Unidos, ya ha dado muestra de lo que es capaz de hacer ante el marco rival. Hasta el momento, contiende por el título de máxima anotadora y es el rostro ofensivo de Las Águilas.

Con cuatro anotaciones en el mismo número de partidos, Campa Ávalos ha cargado con la labor de definición y efectividad para el cuadro de Leonardo Cuéllar. Suma 360 minutos en el Clausura 2020 y su tiempo entre cada tanto es de 90 minutos. Es pilar en el funcionamiento colectivo y no solo eso, también se emplea para acumular sacrificio defensivo desde su posición.

En cuanto al recuento de sus anotaciones, su primer tanto lo convirtió ante Cruz Azul, en la segunda fecha del certamen; aquella tarde en el Estadio 10 de Diciembre, Las Águilas sumaron un valioso triunfo ante las celestes por 1-2; Marlyn le terminó por dar forma a la victoria ya que fue ella quien abrió el marcador en Hidalgo, para que más tarde Estefanía Fuentes incrementara la ventaja en la pizarra.

A sus 25 años, Campa Ávalos se ha convertido en goleadora del Club América en las primeras jornadas del Clausura 2020, con la mira puesta en la Fase Final del torneo: “Quiero marcar muchos goles, pero también quiero que mi equipo esté en los primeros puestos, que seamos contendientes por el campeonato”, ha dicho la ariete… Y momento, cada vez que Marlyn marca, Las Águilas no conocen la derrota.

Su capacidad será vital para que América siga en los primeros puestos. Las Águilas hasta el momento se ubican en el segundo puesto general, con once unidades, así como Marlyn en el segundo peldaño del título de goleo, detrás de Fabiola Ibarra, con seis tantos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *