Marta Zamora leerá fragmentos de Conjuros, del escritor mexicano Felipe Garrido

Una selección de los mejores cuentos breves que integran el libro Conjuros, de Felipe Garrido, se escuchará en la voz de la primera actriz Marta Zamora, invitada al ciclo de lectura en voz alta ¡Leo… luego existo!, el próximo domingo 27 de septiembre a las 17 horas, a través de la página de Facebook y YouTube de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Como parte de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el ciclo continúa con sus actividades virtuales para promover el gusto por la lectura entre el público juvenil y personas adultas.

La primera actriz es una apasionada lectora, con una amplia y destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, además de incursionar en la radio como locutora. Marta Zamora ha participado de manera constante en los ciclos de lectura en voz alta que el INBAL impulsa en la Ciudad de México y en el interior del país.

Con su colección de cuentos Conjuros, el escritor mexicano, académico y promotor de la lectura, Felipe Garrido (Guadalajara, Jalisco, 1942) obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia en 2011. Asimismo, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura en 2015 y el Premio Nacional de Letras de Sinaloa en 2016, entre otros galardones.

Es autor de obras como Tajín y los siete truenos, 1982; La patria en verso, 2012; El Quijote para jóvenes, 2013; El coyote tonto, 2013, y El buen lector se hace, no nace, 2014.

¡Leo… luego existo! está dirigido a público mayor de 16 años, personas adultas y adultas mayores. En esta actividad, actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social, leen en voz alta textos de diversas autoras y autores, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre el escucha y quien lee, en una búsqueda de la motivación que impulse a ese posible lector o lectora a adentrarse en el mundo de la literatura.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *