Martin Braithwaite, nuevo fichaje del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene su nuevo fichaje, el delantero danés de 28 años, Martin Braithwaite, quien llega procedente del Leganés del estratega mexicano, Javier Aguirre y por el cual los Blaugranas pagarán la cláusula de rescisión y que servirá para reemplazar las bajas por lesión que han tenido de los atacantes, Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

El FC Barcelona ya había notificado a LaLiga para realizar el pago respectivo por la cláusula del delantero de Dinamarca, misma está tasada en 18 millones de euros. Posteriormente han lanzado el tuit haciendo oficial su nueva incorporación para lo que resta de la temporada.

De esta manera la salida del futbolista afronta la recta final después de que a la entidad madrileña ya le hubiesen comunicado con anterioridad la existencia de un interés en su jugador, noticia que fue confirmada por el máximo accionista Felipe Moreno.

Martin Braithwaite suma 6 goles en 24 partidos y tendría un vínculo con el Barcelona hasta el 2023. Sería un importante refuerzo de cara a LaLiga y la UEFA Champions League.

Es importante señalar que el Leganés, peleando por permanecer en la primera división se había opuesto a negociar con el cuadro Catalán. Pero, finalmente, cederá su posición en el caso Martin Braithwaite ya que el cuadro de Quique Setién pagará la cláusula estipulada y pedirán tiempo para buscar un delantero que lo sustituya.

El artillero de 28 años ha militado en los equipos Esbjerg fB de Dinamarca, el Toulouse FC y Girondins de Burdeos de Francia, además del Middlesbrough FC de Inglaterra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *