Martino no llamara jugadores Sub17

Gerardo Martino felicitó a la Sub-17 por su participación en el Mundial en Brasil donde consiguió el Subcampeonato.

Sin embargo, el Tata dejó claro que no porque los chicos Sub-17 hayan tenido un gran Mundial se les abrirá las puertas de la Selección Mayor, toda vez que en el Tri no se está para probar jugadores, más allá de que algunos hayan realizado micro ciclos como es el caso de Eugenio Pizzuto, Balón de Bronce en Brasil 2019.

«En la medida que podamos lo haremos (darles oportunidad). Lo que no puede suceder es que las posibilidades para jugadores de Sub-17 abarquen parte de la apertura del técnico de la Selección Mayor, ya que cada futbolista debe estar en el lugar que le corresponde de acuerdo a su rendimiento.

«No me puedo llenar de jugadores Sub-17 cuando no están ni siquiera en el primer equipo de su escuadra; después viene las capacidades individualidades y hay algunos que llegarán a Primera División. Cuando hemos encontrado un lugar Eugenio (Pizzuto) ha venido, y seguro habrá otros que han tenido una intervención buena. Pero no estoy para probar jugadores, sino para elegir jugadores que hayan dado el rendimiento en el primer equipo».

Por último, el Tata se refirió a la posibilidad de que jugadores de la Sub-17 tengan oportunidades de ir a Europa a tan temprana edad, a lo que Martino dijo que él preferiría que primero se consoliden en México y para ello lo ejemplificó con el caso de Edson Álvarez. «Siempre fui de la idea que los futbolistas se deben ir armados a países potencias en el futbol.

Pongo el ejemplo de Edson porque es el que más cerca tengo y más comparto, ya que se hizo hombre en el América, ganó torneos locales, fue a un Mundial, con 21 años fue al Ajax y hoy lo encontramos que es titular en el semifinalista de Champions.

También hay jugadores que nunca han jugado en Primera División y ha triunfado en Europa, pero me gusta más la otra manera.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *