Más acciones de Imcine para el 2020

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) señaló que el programa de apoyo a festivales continuará el próximo año, así como el de donativos y la ampliación de la cobertura de Eficine.

La subdirectora de Promoción Nacional de Imcine, Dolores Díaz-González, compartió que existe la voluntad por parte del organismo para trabajar con los festivales y encontrar más formas de colaborar.

«Estamos esperando que el próximo año sea mejor, que podamos tener de nuevo Profest (Programa de Apoyo a Festivales), el de donativos y que el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (Eficine) pueda cambiar reglas, lo anterior para lograr la extensión de los proyectos, señaló Díaz-Gonzáles.

Afirmó que para el instituto, los festivales son el brazo principal para la exhibición de cine mexicano en general, “es importante que se vea una diversidad en el país y llegar a lugares donde no hay oferta cultural o tantos cines. Necesitamos que haya exhibición de cine permanente en todos lados”.

Respecto al cambio en las reglas del Eficine en su apartado de distribución cultural destinado a proyectos para crear circuitos de exhibición para películas mexicanas, indicó que buscarán modificarlas e, incluso, que el Imcine califique los proyectos y se cuente con más libertad para quienes apliquen, ya que este año se hizo a través de una institución educativa pública o el gobierno estatal.

En 2019, el Imcine colaboró con más de 100 festivales, realizó el Día del Cine Mexicano, así como la Noche del Corto, la exhibición de películas en las comunidades donde se filmaron, entre otras acciones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *