Más de 3 mil mexiquenses sobreviven a COVID-19

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud, detalló que estos días continúa el pico más alto de contagios en la Zona Metropolitana del Valle de México, mientras que en el Valle de Toluca será a principios del mes de junio, por lo que reiteró el llamado a permanecer en casa y poner en práctica las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos y la desinfección de objetos y lugares de uso común.

Con corte a las 20:00 horas de este lunes 18 de mayo, 3 mil 376 mexiquenses se han recuperado de COVID-19, informa la Secretaría de Salud del Estado de México y detalla que desde que se registró la primera persona infectada en la entidad, se contabilizan 8 mil 556 casos positivos.

De igual manera, señala que ya suman 9 mil 574 pruebas que han dado negativo a este padecimiento, mientras que otras 8 mil 767 están en análisis.

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que hasta el momento, suman mil 890 pacientes en hospitalización dentro del estado y 860 en otras entidades, así como mil 695 personas en aislamiento domiciliario y 735 lamentables defunciones.

El funcionario estatal reconoce el apoyo que han brindado diversas empresas a los nosocomios de la entidad, a fin de reforzar el abasto de insumos fundamentales para garantizar la seguridad del personal que diariamente otorga atención médica en beneficio de los mexiquense infectados con SARS-CoV-2.

En el Estado de México se cuenta con la línea 800-900-3200 para brindar orientación acerca de COVID-19 las 24 horas los siete días de la semana, así como atención psicológica; mientras que en el número 800-724-7269 se reciben quejas del personal de salud relacionadas con la falta de insumos y agresiones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *