Más de 30 uniones contraen matrimonio en Tenango del Aire

Autoridades municipales de esta demarcación, a través la coordinación municipal de los Registro Civil asentados en la localidad, realizaron una campaña de regularización de estado civil de las personas que viven en unión libre, a fin de que ambas partes tengan certeza jurídica en su relación, y tranquilidad a las familias.

En evento encabezado por el alcalde de la demarcación Roberto Ávila Ventura, junto con su cuerpo edilicio y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Joanna Fernández Sánchez, se realizan uniones matrimoniales en la explana de la demarcación, sin costo para los contrayentes, como una forma de apoyo a la economía familiar.

De acuerdo con información proporcionada a este rotativo, los requisitos que deben cumplir los contrayentes deben ser mayor de 18 años, entregar acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía, y clave CURP.

Más de treinta parejas acudieron a cumplir con uno de los requisitos de las leyes, que en materia jurídica de registro civil, son ineludibles, para que la formación familiar esté dentro del marco jurídico que la tranquilidad de los hogares requiere en materia de la unión familiar, dentro la normatividad del estado de México.

A cada una de las parejas les fue entregado un presente, por parte del ayuntamiento, de manos del alcalde Ávila Ventura, su distinguida esposa e invitados especiales, entregando también el acta de matrimonio que la ley exige para cumplir con la normatividad, haciendo pasar un momento importante a las felices parejas, que cerraron el capítulo de vida con un trozo de pastel, que selló importante evento.

Ávila Ventura y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Joanna Fernández Sánchez dirigieron también palabras emotivas a los contrayentes, que a partir de este día ya están casados legamente al acudir a la campaña dirigida por las autoridades municipales, para la certeza jurídica de las familias.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *