Más de 60 mil muertos en el mundo

La cifra de muertos por la pandemia del coronavirus Covid-19 superó este sábado los 60 mil muertos en el mundo, además de sumar un millón 134 mil contagios.

La ciudad donde las cifras son más alarmantes es Nueva York, que hasta este sábado tiene con 103 mil 169 casos confirmados, además de casi 2 mil víctimas fatales.

En términos de contagios, la Gran Manzana ya superó a Hubei, ciudad donde se presentó el primer caso de la enfermedad, ya que la provincia china registra 67 mil 803 casos.

En muertos, Hubei cuenta con 3 mil 207, que es prácticamente la cifra total de muertos chinos, debido a que en todo el país asiático se contabilizaron 3 mil 330 muertos.

Sin embargo, el país norteamericano cuenta con 7 mil 159 casos de víctimas fatales por el Covid-19.

Mientras tanto, en España, el segundo país más afectado por la pandemia, el Ministerio de Sanidad informó este sábado que 809 personas fallecieron a causa de la enfermedad del coronavirus y 7.026 han dado positivo al Covid-19 en las últimas 24 horas.

Es el segundo día consecutivo con una reducción en el número de fallecidos que alcanzó su pico el jueves 2 de abril con 950 muertos, cifra que muestra una clara tendencia a la baja.

España cumple este sábado 21 días de confinamiento, desde el inicio de la epidemia se han registrado un total de 11.744 muertes y 124.736 casos confirmados de contagio, además 34 mil 219 pacientes se han recuperado y han sido dados de alta.

El Ministerio de Sanidad precisó que 6 mil 532 pacientes están ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), 116 más (un 1.8 por ciento más al día anterior), y otras 3 mil 706 personas más se han recuperado, con lo que ya suman 34 mil 219 (un 12.1 por ciento más),

La comunidad autónoma de Madrid registra la mayor incidencia de la morbilidad y la mortalidad por la pandemia en España. Este sábado, 4 de abril, registró un total de 36 mil 249 casos confirmados de Covid-19, lo que representa casi el 30 por ciento de enfermos en el país.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad, Madrid es la comunidad autónoma con más fallecimientos: 4.723, seguida de Cataluña y Castilla La Mancha con 2.508 y 989 muertes, respectivamente.

El Servicio Sanitario de Rusia informó este sábado que el número de infecciones por coronavirus en el país aumentó en 582 casos en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de afectados a 4.731.

En tanto, las muertes a causa de la enfermedad ascendieron a 43, frente a los 34 decesos del día anterior, mientras 52 personas se recuperaron en las últimas 24 horas, con lo que un total de 333 pacientes han superado la enfermedad.

Siete de los fallecimientos se registraron en Moscú, foco de la pandemia en la Federación Rusa. Tres de los pacientes, que tenían entre 53 y 80 años, fueron diagnosticados con neumonía, además padecían enfermedades como bronquitis crónica, cáncer e hipertensión, entre otras.

Moscú registra la mayor parte de las nuevas infecciones. De los 582 casos confirmados en la última jornada, 434 fueron notificados en la capital, lo que supone casi el 75 por ciento. Casi la mitad de estos 434 pacientes tiene menos de 45 años.

Actualmente, Moscú registra un total de 3.357 pacientes diagnosticados con el virus, más del 70 por ciento de todos los casos del país.

La jefa del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, aseguró que, de momento, la lucha contra el coronavirus en el país se desarrolla conforme a pronósticos “optimistas”.

Al menos 118 nuevos casos de coronavirus se confirmaron en Tokio este sábado, la primera vez que el aumento diario ha superado los 100, informó un funcionario del gobierno metropolitano.

Con estos nuevos casos el número total de infectados en la ciudad se elevó a 891, presionando más al primer ministro, Shinzo Abe, para que declare un estado de emergencia para frenar la rápida propagación de Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus.

Hasta el viernes, 704 personas infectadas habían sido hospitalizadas en la capital, con el aumento del sábado, es casi seguro que se llenarán las 750 camas reservadas para pacientes con coronavirus por el gobierno local, dijo la cadena Kyodo News.

La gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, pidió el viernes a los residentes que se queden en casa durante el fin de semana para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Advirtió que la capital se encuentra en una fase crítica en su batalla para prevenir un aumento explosivo de infecciones de coronavirus y que la situación es cada vez más grave.

En un intento por contrarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Japón se dispone a elaborar un paquete económico de emergencia la próxima semana, de acuerdo con la cadena NHK.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *