Más de mil millones pagaron a ‘periodistas a modo’

Por Karina A. Rocha Priego

Y al que “ya le está llegando su hora”, sin lugar a duda, es al ex Secretario de Hacienda y Crédito Público y ex Canciller, Luis Videgaray Caso, contra quien exigen su salida del MIT, por investigaciones de corrupción en su contra.

Resulta que el cuerpo estudiantil sostuvo que las acusaciones contra el exsecretario peñista, “plantean serias dudas sobre su autoridad moral, por lo que ex alumnos y actuales estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts ya no quieren a Videgaray Caso por estar envuelto en casos de corrupción, abuso de poder, asociación criminal, crímenes electorales, lavado de dinero y conflicto de interés y, éste sí, querido lector, que debe ser investigado ¡por lavado de dinero!.

Y es que Videgaray está acusado de canalizar alrededor de 500 millones de pesos provenientes de sobornos de Odebrecht primero hacia la campaña de Peña Nieto y luego hacia la compra de votos para la aprobación de las reformas estructurales de Peña Nieto. Según algunos expertos, estas investigaciones podrían resultar en cargos contra Videgaray y el expresidente Peña Nieto por delitos tan severos como delincuencia organizada. Lo anterior fue dado a conocer a través de una carta que debe ser tomada muy en serio.

Si bien es cierto que no se sabe si Videgaray será declarado culpable por un juez por cometer los crímenes él mismo, se dice que la amplitud y profundidad de las acusaciones creíbles contra él plantean serias dudas sobre su autoridad moral para liderar proyectos de investigación sobre las consecuencias políticas, sociales y éticas de las políticas públicas relacionadas a la inteligencia artificial, mucho menos para explorar las “mejores” políticas para defender la democracia en otros países”.

Un duro golpe para el ex funcionario peñista, quien siempre se manejó como un personaje “hecho a mano”, y que aparentaba cierta “honorabilidad”, hoy está siendo exhibido por sus estudiantes que NO permitirán que siga al frente de una investigación sobre “política” cuando éste, de la política fiscal en México, hizo un verdadero ¡un marranero!, perdiendo todo respeto y credibilidad.

Desde 2019, Videgaray Caso se desempeñó como profesor titular y conferencista en la Escuela de Negocios Sloan y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT. Adicionalmente, fue nombrado director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo, sin embargo, hoy piden que MIT, cancele la relación laboral con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular, como director del AIPW en Sloan y el College of Computing y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT”.

Según lo dicen los indignados estudiantes…. “ninguna institución es perfecta. Sin embargo, acciones firmes a partir de principios tienen un impacto positivo a nivel institucional, nacional e internacional, así como a nivel personal para muchos miembros de la orgullosa comunidad del MIT. Enviar el mensaje a la comunidad internacional de que se puede ejercer abuso de poder en un país, y ser premiado en otro avala las prácticas corruptas y la impunidad”.

He aquí, querido lector, exhibida la falta de honorabilidad de Videgaray Caso, quien durante 12 años seguidos, fue “endiosado” por Peña Nieto, como si se tratara de un “non plus ultra” de la política fiscal cuando, en realidad, su actuar fue, no deficiente, pero si muy cuestionable y conforme salen a relucir actos de corrupción cometidos y avalados por él, se manifiesta más la realidad de una persona NO digna de respeto y mucho menos admiración…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *