Más recursos a Edomex ‘para afinar campañas electorales’

Por Karina A. Rocha Priego

Luego de los resultados de la elección extraordinaria que se llevara a cabo el pasado domingo en Nextlalpan, queda de manifiesto que la alianza PAN-PRI-PRD no convenció al electorado, ni con propuestas ni acciones, lo que para su desgracia, encamina a Morena a las próximas elecciones a la gubernatura del 2023, siendo Nextlalpan la muestra del tipo de elecciones que merecen los mexiquenses, sin incidentes, pacíficas, libres, vigiladas por autoridades civiles y electorales, que permitieron a los electores acudir a sufragar sin presiones, ni condicionamientos y, para su sorpresa, Morena arrasó.

Por su puesto que ello ha sido “capitalizado” -lo que no hace la oposición a Morena con los abusos de éstos en Edomex- por quienes le han puesto el “ojo” al Estado de México, de ahí que, casualmente, la federación ha otorgado al Estado de México un presupuesto que esta siendo considerado como ¡histórico!

Y es que el gobierno federal transferirá 226 mil 983 millones de pesos en participaciones federales al Estado de  México, lo que significa que la entidad mexiquense dispondrá de un aumento en términos reales de 4.4% que convertirá al de 2022 en un presupuesto histórico, mientras Morena asegura que los recursos se asignarán sin tintes partidistas (sic) y se entregarán en tiempo y forma a los municipios, en particular a los que tienen un gobierno de un partido distinto al del Gobernador, o sea, morenistas.

Ahora bien, sabemos que para Morena, la carrera rumbo al 2023 en el Estado de México ¡ya arrancó!, y les viene valiendo guango si se pasan o no, si hacen campaña anticipada o no, mientras el Gobierno Federal sea el “dueño del pandero electoral”, los morenistas hacen lo que se les pega la gana.

Sabemos, Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte, son los “señalados” como posibles candidatos, pero, no nos engañemos, el delfín del presidente de México es el actual Administrador General de Aduanas,             Horacio Duarte Olivares, por lo que ni Delfina ni Higinio tienen posibilidad alguna, pese al esfuerzo que están realizando “haciéndose presentes” y adelantando campañas, lo que se reforzará con un presupuesto mayor para aquellos municipios gobernados, por Morena, principalmente. ¿De verdad será casualidad?…

AEROMEXICO, ¡UN FRAUDE!

Hablando de otra cosa, bien lo dijimos, Aeroméxico ha resultado ser todo un “fraude”. Es increíblemente lamentable, querido lector, que pese a todo lo que ha sobrevenido a las demás aerolíneas mexicanas que han tratado de meterse en el mercado, ésta continúe siendo la más abusiva e irresponsable de todas.

Es la más cara y la que más problemas causa a los viajeros, cuando “con la mano en la cintura” como bien se dice, éstos deciden “cancelar o demorar” vuelos a su antojo, como sucedió el día de ayer y antier, con el vuelo de las 11:00 de la mañana rumbo a Guadalajara. El del lunes lo “cancelaron”, porque supuestamente “los pilotos” estaban cansados, lo cierto es que seguramente se tomaron “su puentecito”.

Ayer, luego de varias horas de espera, la excusa primera fue que estaba entrando un vuelo de Monterrey y no podían despegar, y luego de casi 4 horas de retraso, decidieron hacerles “el favor” a los viajeros, de llevarlos a Guadalajara.

Pero consideremos que esta aerolínea, insisto, es la más cara y la que menos responde a las demandas de los pasajeros. Desgraciadamente, sienten los empresarios que representan esta línea aérea, que “son los únicos” y que la gente tiene que aguantar, cuando en realidad no es así. La gente no paga un boleto “muy caro” por esperar 4 horas a que su vuelo salga y, peor aún, esperar cuatro horas para que “a alguien” se le ocurra informar cuál es la realidad de la demora.

Si recabamos quejas sobre las aerolíneas mexicanas, seguramente Aeroméxico se llevará el primer lugar, desgraciadamente para los usuarios, ésta ha fungido desde hace mucho tiempo como “única aerolínea mexicana”, luego de que “las otras” siempre están en la mira de las autoridades gubernamentales, dando “manga ancha” a esa empresa cuyo servicio cada vez es peor.

Es urgente que la Procuraduría Federal del Consumidor haga una exhaustiva revisión a ésta, para detectar todas las anomalías e irresponsabilidades con la que actúa contra los pasajeros y sea multada y, en determinado caso, suspendida para que, de una vez por todas enderece su actuar.

Es increíble que sale más barato viajar por aerolíneas extranjeras que operan en México que por Aeroméxico, la supuesta única línea aérea mexicana que está ¡contra los mexicanos!, lo que le merece un buen y muy caro escarmiento, al fin y al cabo, lo que le cobran a los usuarios, no es ninguna broma.

Esperemos que, así como la Profeco actuó durante este “Buen Fin”, lo haga ahora contra Aeroméxico, tal cal lo hizo contra Volaris o Viva Aerobús, a no ser que haya “conflicto de intereses” con esta línea aérea que no permitan actuar en su contra por los abusos que comete contra los viajeros mexicanos……

RECRUDECE VIOLENCIA EN EDOMEX

¿Y ahora qué sigue? El pasado lunes, menuda sorpresa se llevaron vecinos del conocido tianguis de San Bernabé, esto en el municipio de Almoloya de Juárez, cuando encontraron a su paso los cuerpos desmembrados y descabezados de tres sujetos que, además, presentaban tiros de arma de fuego en la cabeza.

Dantesca fue la escena, hasta que llegaron los servicios periciales a realizar su trabajo y recabar evidencias. Sabemos, estos tres crímenes quedarán impunes, lo que aquí vale comentar es el cómo la delincuencia organizada está asentada en el Valle de Toluca, rebasando a toda autoridad para poder detener esta nueva ola de crímenes atroces.

Aunado a ello, las extorsiones telefónicas han incrementado y pese al trabajo de la policía cibernética, no hay forma de frenarlas cayendo en sus garras víctimas que nunca saben qué hacer en el momento.

Esto deriva en que la población del Valle de Toluca viva aterrada, esperando que “alguna santa autoridad” haga su trabajo y de verdad salvaguarde su integridad. Pero desgraciadamente, hasta los policías están rebasados o, en el peor de los casos, “se alían” con los delincuentes pues les resulta más redituable”.

Parecía lejano que, ya no digamos al Valle de México, sino al Valle de Toluca, llegaran estos atroces crímenes, sin embargo, ya llegaron. Desde el 2009, cuando una familia completa fue asesinada a primeras horas del día, salvándose únicamente 8 niños que fueron encerrados en un cuarto para luego salir y darse cuenta de lo que había sucedido.

Ahí, se dijo que miembros de la Familia Michoacana habían cometido el artero crimen -mismo que sigue impune- y desde entonces la violencia desatada no ha podido ser siquiera minimizada. ¿Hasta cuándo? Porque queda claro que gobiernos van y vienen y no han podido con este cáncer.

Por lo pronto, los homicidios en el municipio de Almoloya de Juárez han incrementado 33 por ciento en los últimos tres meses, en comparación con el mismo periodo del 2020, según el Semáforo Delictivo del Estado de México, resultando además que, de 583 incidentes que registra el Estado de México, por lo menos nueve se han cometido en Almoloya de Juárez.

Este municipio junto a Toluca y Zinacantepec concentran más del 60 por ciento de los homicidios que se han cometido en la zona, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ¿y?…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *