Masivo cacerolazo contra el ‘hambre’ en Santiago de Chile

Miles de ciudadanos se manifestaron la víspera en algunos barrios de Santiago de Chile para reclamar al gobierno ayudas ante la crisis social provocada por la pandemia del COVID-19.

A las 21:00 hora local (17:00 GMT del lunes), miles de chilenos hicieron sonar las cacerolas en el tercer día en cuarentena total en el Gran Santiago, destacó el diario La Tercera que reportó diversas protestas e incidentes durante la jornada.

Previamente, en las redes sociales circuló una convocatoria para hacer sonar las cacerolas contra el «hambre y la miseria» que fue secundada por miles de vecinos de la Región Metropolitana.

De manera simultánea al masivo cacerolazo, en la torre del edificio de Telefónica, ubicado en el centro de Santiago, fue proyectada la palabra “Hambre”, en referencia a las denuncias de vecinos de comunas de esta capital.

En el municipio de El Bosque, al sur de Santiago, vecinos salieron durante el día a protestar por la falta de alimentos y trabajo a causa del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el domingo que se entregarán 2.5 millones de canastas con alimentos y útiles de limpieza e higiene a las familias más necesitadas .

Ante las protestas, el mandatario pidió «comprensión y tranquilidad (…) porque el proceso de preparación y distribución de estas canastas de alimentos exige un gran esfuerzo de organización y logística y requiere algún tiempo para su implementación».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *