Matan a mujer y hieren a cinco más

Una mujer fue asesinada y cinco personas más resultaron heridas durante un ataque armado este lunes en un autobús de la línea Greyhound en California, informaron las autoridades policiacas.

La víctima mortal era una mujer de alrededor de 50 años, mientras que los heridos fueron tres mujeres y dos hombres, especificó la California Highway Patrol (CHP)

Los pasajeros lograron neutralizar y desarmar al agresor, además de escoltarlo fuera del vehículo, que viajaba con 43 personas, incluido el conductor, de Los Ángeles a San Francisco, informó el sargento Brian Pennings, mando de la CHP.

El agresor fue puesto bajo custodia, aunque las autoridades no han logrado desentrañar los motivos de su ataque.

Este hecho violento se suma al asesinato de dos personas durante un tiroteo en el campus en la ciudad de Commerce de la Universidad de Texas A&M, donde además una tercera víctima resultó herida.

Robert Reich, quien fue secretario del Trabajo de EUA durante el gobierno de Bill Clinton, lamentó ambas agresiones con arma de fuego y las vinculó con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), una agrupación que hace constante cabildeo para evitar la regulación del uso de armas en el país y que es afín al Partido Republicano.

“Estados Unidos se está convirtiendo en un campo de asesinatos. ¿Cuántas personas más deben morir antes de que los republicanos hagan algo? (Esto es) tu recordatorio diario de que el dinero de campaña de la NRA está alimentando una masacre auspiciada por el estado”, criticó Reich.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *