Matan a policía de Toluca; otro, gravemente herido

La mañana de este viernes, se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Toluca y un presunto delincuente, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, lo que dejó un saldo de un policía y el supuesto delincuente muertos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas, luego de que vecinos reportaron a un hombre que atacaba a su esposa con un machete y un perro.

Al acudir a la llamada de auxilio de una mujer que era agredida por su pareja con un machete, dejó como resultado la muerte de un elemento de la policía municipal de Toluca, mientras que otro más resultó lesionado de gravedad, el cual se registró como un cadete de la policía de Toluca.

El agresor, quien se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente, despojó a los policías de su arma de cargo y disparó en su contra, uno de ellos murió de manera inmediata y el otro fue trasladado a un hospital de la zona donde se reporta grave y en terapia intensiva.

El agresor intentó huir, pero fue alcanzado cuadras más adelante; allí fue abatido por los policías que llegaron en auxilio de sus compañeros. En conferencia de prensa, el director de seguridad pública del municipio, Roberto Valdés, reconoció que la familia del elemento abatido, identificado como Saúl “N”, quien se desempeñaba en la policía desde hace 10 años, recibirá apoyo para los gastos, además de una pensión superior a lo que marca la ley.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *