Mauricio Islas es alumno universitario

El actor mexicano Mauricio Islas sufrió de bullying y fue acosado por sus compañeros cuando era un niño, por lo que de adulto ha dedicado parte de su tiempo a compartir su historia con quienes viven en la misma situación que él.

Durante más de una década ha colaborado con la asociación “Despertar”, que trabaja en favor de la donación de órganos, aunque sentía que le faltaba algo. Por eso es que decidió inscribirse como alumno de la Universidad del Conde, en la carrera de Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales, de la cual la institución es pionera.

“Me siento muy honrado, primero que nada que ya haya una Universidad que tenga esta carrera y que nos permita a los que llevamos años viviéndolo en la práctica que podamos tener también la parte teórica, la parte profesional y que nos pueda certificar con una cédula para poder salir de una manera completa, honesta y académica de tener el poder y valor legal de ayudar a nuestro México que tanto nos necesita desde nuestra trinchera”, dijo en el momento de firmar su inscripción.

Ante la prensa y la autoridades de la Universidad, se le dio la bienvenida. “Estoy seguro que con toda tu experiencia y dedicación vas a ser uno de nuestros mejores alumnos y posteriormente catedrático”, le dijo Arturo Conde Pérez en nombre del rector de esa casa de estudios.

“Soy hijo de padres separados, viví con miedo, en la escuela otros niños entre carcajadas me llevaban a rastras prometiéndome una golpiza, yo lloraba con desesperación. En la oscuridad me golpeaban, muchas veces desee la muerte”, refirió quien participó en los proyectos teatrales “Aventurera” y “Las criadas, entre otros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *