‘Me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite: Luis Videgaray

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos… La desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes… El mecanismo de moda de ‘salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”, afirmó Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda.

Mediante una carta publicada en su cuenta en Twitter, el exfuncionario federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, indicó que nunca fue jefe de Robles Berlanga, fuimos pares y nunca -dijo- hubo relación de subordinación entre nosotros. “Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte”.

Indicó que las ampliaciones presupuestales que recibieron la Secretaría de Desarrollo Socail (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando él fue titular de Hacienda (diciembre 2012 a septiembre 2016) se dieron con estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, “Y siempre para programas y acciones de política pública con fines lícitos”.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene nada que ver con el manejo de recursos públicos de otras dependencias. Es un sinsentido descarado pretender involucrarme en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del gobierno para fines ilícitos en 2017 y 2018, en los que fui titular de la SRE. Más bien, una afirmación así pone en evidencia la falta de escrúpulo y lógica de estos señalamientos”.

Videgaray Caso apuntó que la estrategia legal del abogado defensor de Rosario Robles es errada e inmoral y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que dijo el abogado Ramírez sobre mí es completamente falso y carece por ello de sustento alguno. Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras”.

Finalmente, expresó estar listo para atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al esclarecimiento de la verdad.

Horas antes, en entrevista con medios, Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, señaló que Luis Videgaray fue quien dio instrucciones para que recursos públicos fueran destinados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y a las elecciones de 2018.

“Ir contra quien realmente pudiera tener participación o responsabilidad, en la parte de campañas, que es Luis Videgaray. En la parte electoral, la campaña, los fondos que se utilizaron para la campaña, en los cuales Luis Videgaray tuvo injerencia y dio instrucciones expresas para que se utilizaran recursos para la elección del presidente Enrique Peña Nieto y las elecciones de 2018. Lo que era notorio era que buscaban cometer de nueva cuenta un fraude electoral”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *