Medalla olímpica, objetivo de Isaac Cortés

Con una experiencia de más de 12 años como entrenador de pentatlón moderno, Isaac Cortés García expone que la máxima como formador de atletas de alto rendimiento, es ver reflejado su trabajo con una medalla olímpica a través de uno de los deportivas que ha formado.

Dicho anhelo puede hacerse realidad, dado que tiene bajo su preparación y formación a cuatro pentatletas de alto nivel competitivo y experiencia a nivel mundial: las hermanas Mayan y Mayran Oliver Lara, el juvenil promesa Emiliano Hernández Uscanga y el experimentado Manuel Padilla Lazcano.

Estos cuatro pentatletas forman parte de un equipo de 15 jóvenes que entrenan bajo las instrucciones de Cortés García, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), y que sueñan con asistir a la justa veraniega.

Para Cortés García, el tiempo de espera para retornar al proceso clasificatorio que arrancará en marzo del 2021, con el serial de copas del Mundo, permitirá a sus pupilos tener un periodo recuperación y replantear su plan de trabajo.

Por ello, trabaja a distancia con el equipo multidisciplinario conformado por Franco García, entrenador físico; Neldo Treto, biomecánico y la psicóloga Elsa Chincoya, quienes de manera conjunta y con base al seguimiento a cada deportista, realizan programas de trabajo individuales y sostienen videoconferencias para analizar sus avances y mejorías.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *