Medalla para clavadistas aztecas

La dupla integrada por María José Sánchez Moreno y José Diego Balleza Isaías conquistó la medalla de plata, tras sumar 311.10 puntos, en la final de sincronizados mixtos plataforma 10 metros, en el marco de la Serie Mundial de Clavados FINA Montreal 2020.

Con esta presea, México llegó a cuatro metales, de los cuales son tres medallas de plata y una insignia de bronce, en la primera parada del serial mundial.

La pareja, que consiguió 46.80, 48.00, 67.50, 77.76 y 71.04, en su lista de cinco clavados, subió a la segunda posición tras ejecutar su tercer salto, 107B, tres y media vueltas al frente, en posición B, para dejar a la pareja local en el tercer sitio, situación que confirmaron en sus últimos dos pases, en los que consiguieron sus mejores calificaciones 77.76 y 71.04.

El dueto ruso, integrado por Viktor Minibaev y Ekaterina Beliaeva, ganó el metal dorado, con 315.96 puntos, en tanto que, los canadienses, Vincent Riendeau y Caeli McKay, se quedaron con el bronce, tras obtener un puntaje total de 306.54.

Por su parte, Juan Manuel Celaya Hernández terminó en el sexto lugar en la final de trampolín 3 metros, luego de sumar 358.60, en sus seis clavados. El yucateco Rommel Pacheco no superó la ronda de semifinales en esta prueba. Mientras que, Alejandra Orozco quien compitió en semifinales de plataforma 10 metros, no accedió a la final.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *