Medallistas a reiniciar el camino a Tokio

Como consecuencia del cambio de fecha de los Juegos Olímpicos para el 2021, marcará el curso de la carrera de la mejor deportista mujer de México en la historia, la triple medallista olímpica de taekwondo María Espinoza, que deberá trabajar un año más para intentar ganar el lugar a Tokio.

Espinoza, de 32 años, es también tres veces medallista de los Campeonatos Mundiales, y en estos meses ha trabajado para ganar el lugar a los Olímpicos ante la doble medallista mundial Briseida Acosta, quien la dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Acosta volvió a vencer este año en la eliminatoria entre ambas para el torneo continental de Costa Rica en el que México obtuvo la plaza olímpica en la división de +67 kilogramos y en los próximos meses deberán enfrentarse otra vez para determinar quién asiste a los Juegos.

Por su parte, el subcampeón olímpico de saltos Germán Sánchez, quien se recuperó de una cirugía de tendón de Aquiles, tendrá tiempo suficiente para entrenar, entrar en ritmo y llegar a Tokio en buena forma deportiva para buscar su tercera medalla, luego de las de plata en la prueba individual de plataforma en Río 2016 y en sincronizados en Londres 2012 junto a Iván García.

La otra gran figura del deporte mexicano que hará cambios será la doble medallista de saltos Paola Espinoza, campeona mundial del 2009, quien a los 33 años iba a asistir en Tokio a sus últimos Juegos, pero deberá alargar su carrera para buscar su tercera medalla luego de un bronce en Pekín 2008 y una plata en Londres 2012, ambas en las pruebas sincronizadas en plataforma.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *