Médicos y enfermeras cubanas apoyarán en atención a Covid-19

Los 10 médicos y cerca de 200 enfermeras cubanos que han llegado a la Ciudad de México participarán en una capacitación y especialización en cuidados intensivos para atender a pacientes con Covid-19, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria expuso que esta es una colaboración que se tiene a través de un convenio de salud con el gobierno de la isla caribeña.
«Fíjense, en el país no solamente hay problema, bueno no problema sino una necesidad de mayor médicos especialistas, médicos y médicas especialistas, sino también de enfermeras especialistas en unidades de cuidados intensivos».

«Y fue un convenio de colaboración conjunto entre el INSABI y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Cubano, entonces es parte de esta colaboración internacional que hay y pues es bueno que estas enfermeras, enfermeros especialistas, nos estén apoyando de manera muy importante en la Ciudad de México”, abundó la mandataria a través de una videoconferencia.

Agregó que el hospedaje y manutención se llevarán acabo a través de atención gratuita en hoteles y se dará un apoyo económico como el que percibe cualquier médico de la Ciudad de México.

«Muchos hoteleros  abrieron sus puertas para que pueda haber hospedaje para médicos y médicas y entonces el hospedaje por el momento es gratuito y el apoyo económico a estos médicos se está haciendo por parte tanto del INSABI, como del Gobierno de la Ciudad y son apoyos que se dan igual que a cualquier médico que trabajara en la Ciudad de México, son los mismos apoyos”, puntualizó Sheinbaum.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *