Megarecorte de agua en Edomex; inician hoy

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México, habrá un mega recorte de agua en el Estado de México a causa de trabajos de mantenimiento de la red hidráulica de la entidad.

Se trata de recortes de agua en 14 municipios del Valle de México que comenzarán a partir de este viernes y concluirán el próximo 28 de diciembre.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que realizará el mantenimiento de los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata.

Ante ello, se suspenderá el suministro en ramales de la zona oriente y poniente del Estado de México durante cuatro periodos en diciembre.

El primer corte será desde la ocho de la mañana del viernes 13 al 15 de diciembre en Tultitlán y Ecatepec, por el mantenimiento del acueducto Los Reyes-Ecatepec.

El segundo será del 19 al 21 de diciembre, en Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Valle de Chalco.

El tercero será del 26 al 27 de diciembre en Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepanta.

Por último, del 26 al 28 de diciembre en la zona norte de Nezahualcóyotl no habrá agua.

Intensifica Toluca trabajos para que tenga acceso al agua

El director del Organismo Agua y Saneamiento (OAyST), Fernando Álvarez Malo, dio a conocer que en el primer año de la administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se han intensificado acciones para que la ciudad no deje de contar con el vital líquido pues se corre el riesgo de que Toluca quede sin agua, por lo que invitó a la ciudadanía a no desperdiciarla y a evitar las fugas.

Detalló que se ha incrementado el trabajo de micro medición e inspecciones y en forma ardua para garantizar a las futuras generaciones el acceso al agua potable.

El presidente municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompañado de decenas de servidores públicos de la dependencia, reconoció la buena visión técnica y administrativa que se ha impulsado en el OAyST, marco en que exhortó a los trabajadores a convertirse en la mejor versión de sí mismos para servir con excelencia a la población, ya que debe ser motivo de orgullo colaborar en esta visión a favor de los toluqueños.

Recordó las condiciones precarias con las que el gobierno local comenzó, así como el hecho de que durante este primer año de administración se han llevado a cabo diversas estrategias para brindar buenos resultados a la población.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *