Mejoramiento Urbano en 50 ciudades más: Sedatu

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, indicó que ante la epidemia de Covid-19, el programa de Mejoramiento Urbano incluirá este año -además de las 18 ya programadas para intervenir-, 50 ciudades más, como medida de reactivación económica en el corto plazo.

«Estamos en un proceso de determinación de cuáles son las ciudades, tendremos a comparación de este año, una mayor bolsa de recursos, aproximadamente 500 millones de pesos por ciudad, esto es nuestro cálculo; se estará generando alrededor de 340 mil empleos, entre directos e indirectos, estaríamos desarrollando con estas 50 intervenciones con una bolsa conjunta de 25 mil millones de pesos”, subrayó Meyer Falcón a Notimex.

«El presidente -Andrés Manuel López Obrador- ha anunciado en ‘las mañaneras’ un conjunto de medidas de reactivación económica en el corto plazo, parte de ese corto plazo recae en el programa de Mejoramiento Urbano se amplía a 50 ciudades; estás ciudades son parte de un recurso adicional de las 18 a intervenir de manera convencional, por lo que serán alrededor de 70 ciudades este año”, subrayó el funcionario federal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que se echa mano de un índice compuesto para determinar las ciudades a intervenir – las 50 adicionales-, en el cual se toma en cuenta el rezago urbano y servicios básicos, pobreza, marginación, entre otros factores. «Hacemos un cruce para poder determinar qué regiones requieren más este recurso».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *