Melchor Silva sueña con ir a Tokio 2020

Luego de un exitoso 2019, el pentatleta mexicano Melchor Silva se encuentra con la confianza y motivación de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y además subir al podio.

Tras la medalla de oro lograda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el relevo varonil junto a Duilio Jared Carrillo, Silva Huerta está completamente enfocado las competencias que le darían el boleto a Tokio y con una intensa preparación.

“Estoy muy motivado por el apoyo que me han dado las instituciones que me rodean, no confiado, pero sí capaz de clasificar a mis primeros Olímpicos. El 2019 fue muy buen año y eso nos da confianza de saber que podemos lograr algo más grande, lograr algo más”, señaló.

En entrevista con Notimex, el deportista jalisciense, quien de manera habitual trabaja en el Code Jalisco, se muestra ilusionado con hacer algo histórico en caso de acceder a la cita veraniega, pues Ismael Hernández lo demostró en Río 2016 al colgarse el bronce.

“El objetivo principal en el año es clasificar a Tokio 2020 y allá, si lo ha conseguido antes nuestro compatriota Ismael Hernández, no quita que alguno de los que estemos podamos conseguir una medalla olímpica”, comentó.

Melchor Silva es uno de los 10 pentatletas mexicanos que forman parte de la selección tras el proceso selectivo nacional, quienes están en Europa para seguir con su preparación.

El tapatío viajó desde el 29 de enero a España, donde estará un mes en un campamento de preparación antes de volver a Guadalajara, donde trabajará otro mes y quedar listo para afrontar su primera competencia del año.

Dentro del calendario hay cuatro Copas del Mundo: en El Cairo, Egipto, del 26 de febrero al 1 de marzo; luego dos en Sofía, Bulgaria, del 25 al 29 de marzo y del 2 al 5 de abril; y otra en Budapest, del 29 de abril al 3 de mayo.

Los que logren su boleto, disputarán la final de copas en Seúl, Corea del Sur, del 14 al 17 de mayo, y la gira de competencias concluirá con el Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará en Xiamen, China, del 25 al 31 de mayo.

“Son cuatro Copas y tenemos la posibilidad de participar en tres, hay una sumatoria de puntos y los mejores 36 pentatletas califican a la final de copas que es en Corea, ese evento es el que da más puntos para la clasificación olímpica”, explicó el deportista, quien comenzará su andar en la primera competencia de Bulgaria.

Agradecido con el apoyo que le brindan en la Conade y con la posibilidad de prepararse en el extranjero, enfoca todas sus energías en llegar a Tokio 2020, aunque dejó en claro que de no lograrse tratará de asegurar el lugar a París 2024.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *