‘Mercadito Local’, alternativa de restaurantes

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gnmail.com

Derivado al cierre de establecimientos por la contingencia de Covid-19 ha afectado severamente a negocios, establecimientos y restaurantes los cuales solo pueden ofertar alimentos para llevar o para recoger en sitio, diversas marcas de restaurantes y micro emprendedores del Valle de Toluca se unieron para crear  “Mercadito Local”.

Esta implementación de un nuevo mercado surge a partir de poder establecer una economía activa local a través de la venta de alimentos preparados y productos gourmet y artesanales, así como helados, salsas, huevo, pan y cerveza, entre otros.

Este mercadito se encuentra instalado en el estacionamiento del Bife Toreado, ubicado en Avenida Paseo Tollocan 1210, Delegación Santa Ana Tlapaltitlán, en la capital del Estado de México, y entre los distintos participes se encuentran negocios como “El Alce”, “El Sinaloense”, “La Chingona”, “Sin Culpa”, entre otras.

La idea de esta implementación es ofertar productos que no se encuentran en los mercados tradicionales y que son utilizadas para elaborar ciertos alimentos que se reflejan los establecimientos participantes.

El mercadito se encuentra abierto de 11 de la mañana a 5 de la tarde, y quienes deseen adquirir algún producto pueden hacer su pedido previamente vía redes sociales o llegar directamente en su automóvil, no es necesario que los consumidores desciendan de su vehículo, con lo cual se busca respetar las medidas de sana distancia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *