Mercados y tianguis de Almoloya de Juárez, cerrados

La Plaza de Cieneguillas de Guadalupe, en Almoloya de Juárez se sumó a la solidaridad y a la conciencia social de los comerciantes del Puente de San Bernabé, el tianguis dominical del primer cuadro, del centro de abasto del fraccionamiento Rancho San Juan y del mercado municipal, entre otros, para frenar sus actividades mercantiles, en apoyo a los medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Comerciantes de la plaza de los jueves de Cieneguillas, encabezados por su representante Evodio Gomora Moreno, acordaron, en consenso con el ayuntamiento encabezado por el alcalde Luis Maya Doro, y con autoridades federales y estatales, a partir del próximo 30 de abril parar sus actividades, a excepción de la venta de ganado que sólo operará de las 8:00 a las 11:00 horas de la mañana.

Se impedirá la entrada de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, se limitará el acceso de personas y los consumidores deberán acatar las disposiciones de sana distancia y uso de las medidas sanitarias. La vigilancia estará a cargo de seguridad pública municipal, policías militares del Octavo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y policía estatal.

Este domingo permaneció cerrado el tianguis dominical del primer cuadro de Almoloya de Juárez y en el mercado municipal, durante el fin de semana, se realizaron trabajos de sanitización, higiene, lavado y limpieza, con la entusiasta colaboración de comerciantes, protección civil y policía municipal.

Al paro de actividades del mercado del Puente de San Bernabé, se suma el cierre de la plaza de Rancho San Juan.

La toma de acuerdos para el paro de actividades mercantiles continuará esta semana incluyendo áreas comerciales, como en el caso de Mextepec, que también se sumó a la reducción de sus actividades no esenciales, e incluso esenciales.

El diálogo, el consenso y los acuerdos caracterizan la toma de las decisiones y mantienen la tranquilidad social en Almoloya de Juárez, en esta pandemia del Covid-19 que necesita de la unidad de todos para detener su propagación y pronto regresar a la normalidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *