Merkel rechaza viajar a EUA para cumbre del G7

La canciller alemana, Angela Merkel, no aceptará la invitación del presidente estadounidense, Donald Trump, para asistir a la cumbre del Grupo de los 7 de forma presencial, según reveló un vocero alemán.

«Hoy, dada la situación general de pandemia, (Merkel) no puede prometer su participación personal, es decir, un viaje a Washington», informó una fuente del gobierno alemán para el diario «Der Spiegel».

El portal estadounidense «Político» informó sobre el rechazo de la mandataria para asistir a la cumbre. Incluso, desde que Trump comunicó su propuesta, Berlín solicitó estudiar otras formas de realizar el encuentro.

Donald Trump reveló su intención de reprogramar la reunión que fue cancelada en marzo pasado por la pandemia generada por el Covid-19 y que estaba agendada para junio a través de videoconferencia. El 20 de mayo consideró retomar el evento como señal de normalización.

Washington ocupa la presidencia rotativa del G7 por lo que le corresponde albergar la cumbre anual del grupo que también es integrado por Alemania, Canadá, Italia, Francia, Japón y Reino Unido.

Hasta el momento, Francia y Canadá han solicitado verificar las condiciones de salubridad para asistir a la reunión que Trump planea encabezar en el retiro presidencia de Camp David.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *