Merlano denuncia corrupción del presidente colombiano

La excongresista colombiana Aida Merlano declaró esta noche frente a la fiscalía venezolana, donde fue detenida después de su fuga, afirmando que el gobierno del presidente de Iván Duque la buscaba para terminar con su vida.

Merlano aseguró, durante su testimonio que también pudo presenciar la prensa en vivo, que tenía pruebas de que se entregaban “altas sumas de dinero” para financiar campañas y realizar movimientos corruptos dentro de la política colombiana.

Quien fue detenida en Venezuela, afirmó que la obligaron a declarar a favor de su gobierno y a negar los sobornos de los que ella fue testigo. Poco después fue privada de su libertad.

La excongresista aseguró que entregó pruebas contundentes frente a la fiscalía para demostrar su inocencia, entre ellos videos y fotos, que fueron descartados. En su testimonio aseguró que las autoridades colombianas le ayudaron a concretar su fuga.

Además testificó que tiene pruebas de que se realizaron sobornos y actos de corrupción, que demuestran que el presidente Iván Duque, el expresidente Álvaro Uribe, así como el exfiscal general Néstor Humberto Martínez emplearon más de 25 mil millones de pesos colombianos (742 mil 550 dólares) para las campañas presidenciales.

Señaló que Martínez también recibió beneficios de los negocios de Odebrecht, la empresa conocida por los grandes actos de corrupción en todo el continente.

Merlano fue detenida el 28 de enero en Venezuela, su extradición fue ofrecida por el gobierno de Nicolás Maduro, pero el mandatario colombiano no quiso aceptar este intercambio al afirmar que Maduro no es reconocido como presidente venezolano.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *