Metáforas de la escultora Francesca Dalla Benetta

Una serie de esculturas, algunas de ellas con máscaras que acentúan emociones, circunstancias y personalidad, conforma la muestra Metáforas del Ser, de la artista plástica italiana Francesca Dalla Benetta.      

Durante la inauguración de la muestra, el galerista Óscar Román explicó que en cada una de las piezas expuestas, la escultora se abocó a explorar el mundo interior de las personas, sus fantasías y distintos estados de ánimo, a través de fábulas.     

Su trabajo, comentó, contiene elementos surrealistas que permiten al público apreciar personajes femeninos o masculinos con algún tocado que distingue cada escultura, creadas así con el objetivo de mostrar esa parte onírica que la artista parece expresar con gran facilidad.      

Román indicó que la escultora de origen italiano y radicada en México maneja materiales como bronce y resinas, a los que añade elementos novedosos que confía llamarán mucho la atención a los visitantes, entre ellos máscaras y colgantes.      

Entre las obras que Francesca Dalla Benetta da a conocer en esta oportunidad están las piezas «Origami», «Pruebas de vuelo», «Pájaro con cola larga», «Quarzo», «Acqua» y «Ghiaccio».     

La exposición, que durante un mes permanecerá en la Galería Óscar Román ubicada en Polanco, está conformada por 25 piezas en bronce y resinas, que muestran figuras femeninas y masculinas, algunas con vestimenta y otras desnudas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *