Metro para zona oriente, clamor de miles de usuarios del transporte: MSH

La necesidad de más de seis millones de habitantes de la región oriente es la realización de las obras como la introducción del sistema colectivo Metro, lo que significaría ahorro de dinero,  acortar tiempo en el traslado, sobre todo seguridad por la serie de robos que se dan a cada día y que ha costado vidas en el transporte público.

Aseguró la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, en conferencia de prensa, donde explicó que ya son 16 años de la lucha para lograr este objetivo de traer el Metro a esta región, la consigna es seguir levantando la voz, para  la liberación de recursos para el Metro La Paz-Ixtapaluca-Chalco.

El clamor de los habitantes de la región que diariamente se trasladan a la Ciudad de México y a otros municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, inclusive es porque el gobierno federal no centralice los recurso únicamente para para sus proyectos como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el tren maya, olvidándose de la gente trabajadora que requiere un mejor servicio de transporte.

El proyecto del Metro se inició  en el 2004 cuando Jesús Tolentino Román Bojórquez fungía como diputado federal. Posteriormente, Maricela Serrano Hernández le dio continuidad a esta demanda cuando también fue diputada federal en la LXI legislatura y en la LXIII logró se etiquetaran 2,500 millones de pesos para que en el 2016 se iniciaran los proyectos ejecutivos.

Sin embargo, debido al recorte presupuestal federal hecho al PEF ya no fue posible el arranque de este proyecto, y en el 2016 fueron ingresadas alrededor de cien mil firmas de las y los ciudadanos, así como liderazgos que se sumaron a esta demanda.

 A la fecha no se ha encontrado eco a esta demanda ciudadana de quienes viven en los más de 14 municipios de la región de los volcanes, que inclusive ayudaría a quienes llegan de los estado de Tlaxcala, Puebla  y Morelos. Por ello la alcaldesa Serrano Hernández afirmó que no dejará de insistir en esta gran necesidad de un transporte masivo y de calidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *