Mexicanos al Medio Maratón de Valencia

Los maratonistas José Luis Santana Marín y Sandra López Reyes viajaron a España, para competir en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, el próximo domingo 27 de octubre.

El certamen forma parte de su preparación a los eventos que enfrentarán en el mes de enero, como parte de su proceso a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

José Luis Santana Marín, quien dio marca a Juegos Olímpicos en Lima 2019, la preparación es rumbo al Standard Chartered Dubai Marathon, que se correrá el 24 de enero de 2020.

El subcampeón panamericano, originario de Guadalajara, expresó que, en Valencia, España, buscará mejorar su marca personal en los 21 kilómetros que es de 1:03:50, registrada en el Medio Maratón de Culiacán, Sinaloa, en 2018.

El atleta de 30 años resaltó que la competencia en Dubai es muy rápida y que hará mancuerna con Joel Pacheco, como lo han hecho desde hace más de un año. “Nos hemos retroalimentado y avanzado de manera conjunta, aquí no hay envidias, trabajamos bien en equipo”.

Por su parte, Sandra López tiene puntos en el ranking en la prueba de 5 mil metros, pero en Valencia tendrá la oportunidad de sumar puntos IAFF en la prueba de maratón y prepararse para el de Houston, que será el 17 de enero.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *