Mexicanos debemos ponerle nuestra esencia al reggaetón: Taylor Díaz

El cantautor mexicano Taylor Díaz presentó recientemente su sencillo 2007, un homenaje a la primera época del reggaetón, pero a la cual le imprime su característica inclinación por las letras románticas.

“Yo me dedico al R&B, así que para hacer esta canción, me basé en el romanticismo que había entonces en el género antes de que explotara a nivel mundial, mismo que se perdió con el tiempo”.

Durante esa época, Díaz disfrutaba de intérpretes como los puertorriqueños Zion & Lennox, y el hondureño Cruzito, así que la música está inspirada en todos esos álbumes que fueron lanzados en 2007, y dedicada a aquellos que disfrutan del reggaetón de la vieja escuela, que era más romántico y alejado de la carga sexual que hoy lo caracteriza.

“Desde mi punto de vista, creo que debemos utilizar este género para decir lo que queremos, en vez de seguirlo como una corriente, o criticarlo por toda esa parte negativa de las letras. Es momento de mejorarlo”, dijo respecto al auge que actualmente vive la música pop por fusionarse con los ritmos urbanos.

“La parte interesante es la oportunidad que tiene la escena mexicana de poder ponerle nuestra esencia. Si no nos gusta algo, lo más conveniente es mejorarlo, porque el ritmo es muy bueno, nos encanta y es tendencia mundial”.

Actualmente, la música urbana es consumida en todos los rincones del planeta, lo cual coloca a los latinos en una situación privilegiada, respecto al crecimiento del género, Taylor asegura que es una ventaja no sólo para la música, sino para la cultura.

“Yo opino que es un gran momento de utilizar el género para hablar y expresar lo que hay en nuestra cultura y lo es también para manifestarnos, porque somos latinos, es un gran momento para Latinoamérica”.

Antes de que 2019 llegue a su fin, el originario de Veracruz lanzará otro sencillo titulado Tu piel, el cual está conectado directamente con 2007, y durante febrero de 2020, llegará por primera vez a ofrecer su espectáculo en el Lunario del Auditorio Nacional. “Estoy feliz por cómo se han dado las cosas”, finalizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *